ROSSELLÓ I
Dirección creativa
MARIAodena Studio
Superficie
100 m2
Fotógrafo
Pablo Ávila
En uno de los barrios con más historia y más carácter de Barcelona, el Eixample Esquerra, nos encontramos con este piso juvenil, de 100 m2, y rehabilitado conservando la mayoría de elementos típicos del Modernismo.
Cuando vimos que el piso contaba con un pavimento maravilloso de suelo hidráulico lleno de colorido, decidimos ponerlo como punto de partida y sacar de ahí su paleta de colores para el resto de la vivienda. Hicimos un gran trabajo de conservación, lo restauramos a conciencia y conseguimos darle a la cocina aquel señorío que se respiraba en la ciudad a principios de siglo. El resto de la vivienda cuenta con un pavimento laminado de roble.
Otro de los elementos característicos en las viviendas de la época, la volta catalana, presente tanto en salón como en comedor, estancia en la que entra muchísima luz gracias a sus grandes ventanales de madera originales de la época.
La cocina, en forma de L, está ubicada en pleno pasillo y cuenta con luz natural gracias a la gran apertura que hay entre el salón y la cocina. El tono verde de los frentes de la cocina estuvo inspirado por el suelo hidráulico, igual que la carpintería de la cocina y la librería del comedor, lacada en un tono granate muy elegante y vistoso. La cocina cuenta con una isla de madera de roble natural, a juego con los estantes y la carpintería.
Los mecanismos y manetas, todos en negro, le dan ese toque industrial que tanto le pega a este piso. El baño suite, por ejemplo, es un gran ejemplo de ello, habiendo, además, revestido las paredes con microcemento y un mueble de madera con acabado de nogal.
Y sin desmarcarnos de las tonalidades escogidas, un atrevido aseo de cortesía que mezcla una baldosa cuadrada en tono granate con un papel decorativo con hojas un tanto selváticas que le dan frescura y te trasladan a un paisaje natural.